MADRID– El presidente cubano Miguel Mario Doíaz-Canel amenizó su visita a Baracoa, Guantánamo, con el cuento de La buena pipa a vecinas de esa localidad del oriente.
“¿Quieres que te haga el cuento de la buena pipa?”, preguntó el mandatario a las baracoenses que se reunieron a su alrededor para escucharle hablar.
MÁS NOTICIAS
Emelina Rubiales, jefa del Comité de Defensa de la Revolución en Baracoa, dijo sentirse bendecida con la presencia de Díaz-Canel.
“Tiene una bis cómica envidiable. Todas estábamos allí mirándolo, y él con el micrófono en la mano repetía y repetía la misma frase de La buena pipa”, rememoró.
La oficina de prensa del Palacio de la Revolución reconoció en un comunicado que la idea de hacer el chiste fue del propio Díaz-Canel, que siempre está pensando en el pueblo.
“Como ese barrio se abastece de agua solo con pipas de agua, creímos oportuno reírnos de la situación y canalizar las problemáticas sociales a través del humor que caracteriza a nuestro presidente”, dijo a Cuba Ridícula, José Antonio Mulén, de la oficina de prensa.
Tras el éxito del chiste y la buena aceptación del público, la dirección general de la Radio Cubana comenzó a elaborar un programa que llevará por título “Los chistes de Canel”, que tendrá un tono desenfadado y coloquial.
“Muy pronto daremos a conocer los detalles del espacio radial. Deben mantener la sintonía”, dijo Aracelis Guzmán, jefa de programación del ICRT.
2 comentarios en “Díaz-Canel le hace el cuento de La buena pipa a vecinas de Baracoa”