El músico cubano actuó recientemente en La Habana por el día de los CDR, y luego viajó a Panamá para comprar pan, ante la escasez en la isla y la reducción del gramaje por el gobierno.
Tras su reciente presentación en La Habana, donde celebró junto a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el popular músico Arnaldo Rodríguez, conocido por sus actuaciones y su lealtad incondicional al sistema, decidió tomarse un respiro… pero no artístico, sino alimentario.
MÁS NOTICIAS
Al finalizar el evento por el aniversario de los CDR, Arnaldo tomó un vuelo rumbo a Panamá con un objetivo claro: comprar pan.
“Se me acabó la tolerancia… y el pan”
El músico cubano explicó, antes de embarcar en su peculiar aventura culinaria, que “en Cuba hay déficit de harina” y que la reducción del gramaje del pan racionado había llegado a un punto intolerable.
“Entre el hambre de los CDR y las serenatas revolucionarias, no me quedó otra opción”, confesó Arnaldo, mientras abordaba el avión, agregando que él también tiene derecho a “buscarse un pancito de vez en cuando”.
El gobierno cubano anunció hace poco una reducción del gramaje del pan en la libreta de abastecimiento, lo que ha provocado malestar generalizado en la población.
A pesar de las explicaciones oficiales sobre la necesidad de ajustar las porciones debido a la falta de insumos, muchos cubanos, como Arnaldo, han buscado soluciones más pragmáticas.
Arnaldo, un “turista” del pan
Fuentes cercanas al músico confirmaron que, al llegar a Panamá, se dirigió de inmediato a una panadería local, comprando varias baguettes y panes de molde, algo que en Cuba sería casi un lujo.
“Aquí el pan es como el oxígeno, se puede respirar… y comer”, comentó el artista mientras cargaba varias bolsas llenas de su preciado tesoro.
A su regreso a la isla, se espera que Arnaldo comparta sus experiencias en un nuevo sencillo titulado “El Pan del Talismán”, en honor a su viaje al extranjero en busca de lo que para muchos en Cuba se ha convertido en una verdadera rareza.
Un comentario en “Arnaldo Rodríguez va a Panamá a comprar pan: “En Cuba hay déficit de harina””