Campesino en Isla de la Juventud recoge 12 toneladas de calabaza: “Al menos no tendremos canilla”

Daniel García Echeverría, conocido como “El Puya”, asegura que, aunque muchos productos faltan, la calabaza será el antídoto contra la canilla que sufren muchos cubanos.

El famoso campesino Daniel García Echeverría, más conocido por todos como «El Puya», ha vuelto a hacer historia en la Isla de la Juventud al recoger 12 toneladas de calabaza, desatando una ola de optimismo entre sus vecinos.

“Al menos no vamos a tener que preocuparnos por tener canillas con esta cantidad de calabaza, lo que falta ahora es creatividad para inventar recetas”, dijo entre risas El Puya, mientras mostraba orgulloso su cosecha.

El temor a las canillas se enfrenta a la creatividad culinaria

En tiempos de escasez, tener canillas, es un fantasma de la desnutrición y sido la pesadilla de muchos cubanos.

Sin embargo, El Puya se muestra confiado de que, con tanta calabaza, la población podrá experimentar nuevas opciones gastronómicas.

“Vamos a tener calabaza hasta en el café. Ya estoy inventando croquetas de calabaza, puré de calabaza y hasta flan de calabaza”, aseguró con la creatividad propia de los tiempos difíciles.

El verdadero desafío: que la calabaza llegue a las mesas

Pese a la abundante cosecha, El Puya no es del todo optimista.

“Lo difícil ahora es ver si la calabaza llega a las casas antes de que se pudra o la cojan para cualquier cosa menos comida”, confesó con una mezcla de humor y resignación.

Aun así, sus vecinos, conscientes de la situación, han mostrado su gratitud, ya que al menos podrán evitar la temida canilla con las calabazas del Puya.

«Con un poco de ingenio, vamos a poner de moda la calabaza en todas sus formas», concluyó.

Deja una respuesta