Carlos Lechuga se compromete en comprarle un tanque de agua a Lola Amores

Carlos Lechuga se enteró del problema de Lola Amores y se ha comprometido a comprarle un tanque de agua.

La actriz Lola Amores, que interpretó el personaje de Santa en la película cubana Santa y Andrés, publicó recientemente en sus redes sociales desde Marruecos un agradecimiento por el reconocimiento recibido en el FICMEC-N y, en una nota posdata, hizo una súplica urgente:

«Si alguien sabe quién venda un tanque grande para agua en Camajuaní, contácteme por favor».

Enterado del problema, en Madrid, Carlos Lechuga, director de la película, se ha comprometido a resolverle el problema del tanque de agua a Lola Amores porque – alega – es lo mínimo que él, desde el exilio, podía hacer: ayudar a sus compatriotas en la isla.

Sin embargo, según fuentes – y no de agua – cercanas a Lechuga, esto no va a ser «un favor», sino un deber, ya que Lola nunca recibió pago por su trabajo en Santa y Andrés.

Sí amigos: Lechuga le debe todavía a Lola el salario que le prometió por el papel que esta interpretó en el filme.

Fuentes cercanas al rodaje aclararon a Cuba Rídicula que el problema «no fue de Lechuga», sino de Hugo Cancio, que era el que, según fuentes cercanas a Hugo, le pagaría a Lechuga para que este le pagara a Lola.

Parece esta una versión moderna del cuento del gallo que iba a la boda de su tío Perico pero no. ¡Esa es la verdad!

Las fuentes afirman que Cancio se había comprometido con Lechuga en cubrir los gastos de producción; pero al final este último quedó atrapado en un bucle de promesas vacías y excusas de último minuto, y Lola, junto con el resto del equipo, se quedó esperando el depósito que haría Cancio, como se espera que “entre el agua” en un domingo de sequía.

Ahora, presionado por el post de Lola y probablemente sintiéndose algo culpable, Lechuga ha decidido hacer las cosas bien, o al menos intentarlo.

«Lola necesita un tanque y yo tengo que compensar de alguna forma su trabajo en la película. Hugo Cancio ya no está en mi lista de opciones para solucionar esto, así que he decidido hacer el sacrificio yo mismo», comentó Lechuga, y luego dijo que incluso él conoce el caso de un periodista al que Cancio le debe desde las calendas griegas 600 dólares.

«Yo creo que nunca se los va a pagar, pero ese no tiene problemas con el agua. Tiene problemas con la luz, y todavía no se acaba de decidir a irse del país,» declaró el también director de «Melaza» y «Vicenta B».

Y afirmó:

«Hoy a las 3 se lo compro».

Lechuga también se comprometió a gestionarle a Lola un pomo de hidroclorito, del que están repartiendo en Guantánamo entre la población afectada por el huracán Oscar.

Lola, por su parte, se ha tomado el asunto con humor, riéndose de su situación en redes sociales, entre comentarios de apoyo y sugerencias de dónde conseguir tanques a buen precio en Camajuaní.

Se rumorea que la actriz se encuentra en conversaciones con varios vecinos para organizar una “recogida” estilo crowdfunding que permita, al menos, ponerle una tapa al tanque que Lechuga promete.

Deja una respuesta