CIMEX celebra luces de La Habana en medio de apagones masivos

La Habana – La corporación estatal CIMEX, publicó recientemente en su página de Facebook una foto del Vedado, destacando el polémico hotel Torre K y otros edificios iluminados.

“La Habana de noche es como una ciudad mágica envuelta en un manto de luces deslumbrantes”, escribió la corporación en Facebook.

Esta publicación llegó en un momento particularmente delicado, ya que el resto del país se encuentra afectado por apagones masivos.

La imagen, que muestra una sección privilegiada de La Habana resplandeciente bajo las luces nocturnas, ha generado una ola de indignación entre los cubanos, que enfrentan cortes de electricidad diarios.

“Es irónico, por no decir insultante”, comentó Ana Rodríguez, residente de una provincia afectada por los apagones. “Aquí estamos, sin poder siquiera cocinar una comida caliente, y ellos celebran como si todo estuviera bien”.

La desconexión no pudo ser más evidente.

Mientras CIMEX elogia la «magia» de una zona iluminada, millones de ciudadanos luchan por cargar sus teléfonos y mantener frescos sus alimentos en medio de apagones diarios.

“La Habana de noche puede ser mágica para ellos, pero para nosotros, es solo una prueba más de la desconexión entre el gobierno y la realidad del pueblo”, añadió Rodríguez.

En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar.

“¡Qué suerte tienen en el Vedado! Nosotros llevamos dos días sin luz”, escribió un usuario de Facebook. Otro comentó sarcásticamente: “Sí, muy deslumbrante, especialmente cuando estás a oscuras”.

Funcionarios de CIMEX, sin embargo, se mostraron imperturbables ante las críticas.

«Esta publicación simboliza nuestra capacidad de encontrar luz en tiempos de oscuridad», proclamó un portavoz de la corporación, sin un ápice de ironía. «Aunque literalmente, esa luz no alcance a todos al mismo tiempo».

En un intento de redirigir la atención de los ciudadanos, CIMEX anunció el lanzamiento de una nueva campaña de productos con descuentos especiales en linternas y generadores eléctricos.

«Para que todos puedan llevar un pedacito de esta celebración a sus hogares», explicó el portavoz.

La reacción general ha sido de incredulidad y frustración.

Muchos se preguntan si en algún momento las autoridades comenzarán a abordar los problemas reales que afectan a la mayoría de la población.

Deja una respuesta