Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Cuba desplegó su ingenio con una campaña que seguramente no pasará desapercibida.
El gran protagonista: un enorme cartel que promete 2 kg de arroz y 1 kg de granos… eso sí, solo para embarazadas y “personas vulnerables”.
MÁS NOTICIAS
Esta acción ha sido aplaudida por algunos y vista con sorna por otros, que aseguran que es la versión cubana de “comer por los ojos”.
El viceministro cubano Jorge Luis Tapia, quien se encontraba en Italia para asistir al IV Foro Mundial de la Alimentación, aprovechó para recordar desde allí las bondades del sistema alimentario cubano.
En su discurso, aseguró que Cuba ha hecho enormes progresos, señalando que en la Isla “nadie se queda sin una visualización clara de los alimentos que nunca tendrá”.
Además, destacó que las colas para el arroz y los granos del cartel serán asignadas de manera justa, siguiendo las más avanzadas prácticas de distribución internacional, como el “si te lo sacaste, ya no te toca de nuevo”.
Qu Dongyu, director general de la FAO, felicitó a Cuba por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, calificando de “inspirador” el despliegue del cartel y su mensaje de “esperanza y arroz”.
En la misma línea, expresó su asombro por cómo Cuba “logra mantener a su pueblo alimentado de expectativas”.
Los cubanos, por su parte, no han tardado en hacer lo suyo.
En redes sociales, ya circulan memes con frases como: “El arroz se ve riquísimo, lástima que no es para ti”, o “si no estás embarazado, entonces ponte en la cola de la vulnerabilidad”.
Mientras tanto, el gobierno sigue reforzando la idea de que la libreta de abastecimiento garantiza el acceso a la alimentación, incluso cuando esta sea limitada a las gráficas publicitarias.
Con esta iniciativa, Cuba reafirma su liderazgo mundial en la gestión simbólica de alimentos, demostrando que, aunque falten los productos en la mesa, siempre habrá espacio para soñar con ellos en grande… o al menos en un cartel.