Frank Enrique, el periodista que encuentra belleza en la oscuridad
En una publicación reciente de Facebook, Frank Enrique, un periodista cubano autoproclamado militante de la Revolución, generó controversia al elogiar el espectáculo nocturno que ofrece La Habana.
Según Enrique, la capital es «simplemente bella» por la noche y para demostrarlo presentó una foto del emblemático cine «Yara», al cual solo se le encienden dos letras del cartel lumínico que tiene el edificio en su fachada.
MÁS NOTICIAS
«No sabemos si es que le quieren cambiar el nombre al Yara o es que se trata de un simbolismo de que medio país está a oscuras, mientras la otra mitad espera a que le quiten la corriente en cualquier momento», comentó una vecina del Vedado.
Como parte de las «bondades del socialismo», los apagones en Cuba son parte del día a día de cualquier cubano y la capital del pais no se queda atrás, con cortes eléctricos de al menos cuatro horas diarias, un fenómeno que los oficialistas aseguran, «sólo podría ser disfrutado en una sociedad como la nuestra».
«Una postal revolucionaria»
En su publicación, Enrique dejó leer entre líneas que mientras muchas ciudades del mundo están «contaminadas de luz artificial y consumismo», en La Habana, los cubanos pueden experimentar una noche auténtica y tranquila, sin el bullicio del capitalismo.
«Las luces de los neones no nos distraen, aquí todo es paz, armonía y silencio, propicio para reflexionar sobre la importancia del proyecto revolucionario», escribió con un emotivo tono.
Reacciones en redes sociales: ¿elogio o sarcasmo?
Aunque algunos usuarios en Facebook aplaudieron la dedicación del periodista por su lealtad al régimen, la mayoría de los comentarios expresaron perplejidad.
«¿Es en serio?», preguntó un usuario, mientras otro comentó: «¡Esos apagones te han afectado el cerebro!». Otros, sin embargo, tomaron el post con un tono más humorístico. «¡Ahora resulta que la falta de luz es una política revolucionaria!», bromeó un internauta.