Dirigentes de la ANAP defienden candidatura de Cuba para el Día Mundial de la Obesidad en 2025

La ANAP se quita la faja y va por la Obesidad 2025

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) han decidido presentar su candidatura para que Cuba sea reconocida como sede en el Día Mundial de la Obesidad, a celebrarse el próximo 4 de marzo de 2025.

Aunque pueda parecer contradictorio en un país donde los estantes vacíos y las colas interminables son parte del paisaje, los líderes de la ANAP han dejado claro que no se trata de una broma, sino de una apuesta seria… o algo así.

“Nosotros comemos por el pueblo”

Durante una rueda de prensa en la sede de la ANAP, uno de sus dirigentes, visiblemente emocionado (y bien alimentado), explicó la motivación detrás de la candidatura: “En Cuba, hemos demostrado que, aunque no tengamos comida para todos, algunos de nosotros hemos hecho el esfuerzo de consumir de más, sacrificándonos en nombre del pueblo. Es un ejemplo de cómo los dirigentes están siempre a la vanguardia de todo, hasta en las libras”.

La justificación: El peso de los líderes

Según el documento presentado por la ANAP, la candidatura de Cuba se fundamenta en que “no todos los países pueden tener líderes tan bien alimentados como nosotros”.

En una entrevista exclusiva, un miembro de la organización añadió: “Sabemos que a la población a veces le cuesta llevarse un plato a la mesa, pero miren a nuestros dirigentes: nunca han bajado de peso. Eso es algo que debe ser reconocido internacionalmente. ¡La Revolución no se debilita, se engorda!”.

Opiniones de la calle: “Los barrigones sí están bien representados”

Los cubanos no tardaron en reaccionar ante esta peculiar candidatura.

Yusmari Cadena, una madre de dos niños, comentó entre risas en la cola del agro: “¡Claro que sí! Si para ellos todo el año es el Día de la Obesidad. Mientras nosotros contamos las papas que nos tocan, ellos cuentan calorías… ¡y les sobran!”.

En cambio, Juan Carlos Montalvo, un joven flaco pero con gran sentido del humor, comentó: “Ahora entiendo por qué el pan por la libreta se encoge cada vez más. ¡Todo lo gordo se lo llevan ellos!”.

¿Una Cuba más gorda para el 2025?

Los dirigentes de la ANAP prometen que, de ganar la candidatura, organizarán un desfile donde todos los miembros marcharán mostrando con orgullo sus abultadas barrigas.

“Será una señal de que en Cuba se puede prosperar, aunque sea con manteca de puerco”, afirmó uno de ellos, mientras se ajustaba la correa.

“El pueblo puede estar tranquilo”, concluyó la rueda de prensa. “Aquí, si alguien tiene hambre, al menos sabrá que sus líderes lo compensan… con cada kilo de más”.

Deja una respuesta