«Un verdadero revolucionario no se esconde. Da el frente».
Así con esas palabras recibió Fernando Rojas, ex Viceministro de Cultura y actual asesor del Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Ortega, al equipo de Cuba Ridícula que fue a entrevistarlo en su casa luego que se divulgaran imágenes de su hija Amalia Rojas, en el backstage del concierto de Bebeshito, celebrado el pasado 28 de diciembre en el Pitbull Stadium de la FIU de Miami.
MÁS NOTICIAS
Rojas dijo desconocer de dónde la querida Amalia aprendió «tales actitudes», y aseguró que en su casa siempre recibió los mejores ejemplos; tanto de su parte, como de Omara Mirabal, su ex pareja.
«Todo el mundo me conoce. Yo no uso perfiles falsos para fajarme en Twitter. Y cuando la cosa se sale del campo digital, ahí he estado yo, en G, sin más armas que la verdad de mis ideas,» dijo.
«No puedo negarlo. Se escondió. Se escondió como me escondía yo cuando me robaba un refresco en la merienda, en la escuela,» declaró.
Fernando dijo que propondría a Alpidio sancionar, por el Ministerio de Cultura, a los de La Familia Cubana, por divulgar las imágenes sin el consentimiento explícito de los presentes en el camerino.
«No sé donde aprendieron esas cosas. Tal vez en Razones de Cuba,» especuló.
Cuba Ridícula le aclaró a Fernando que los hechos tuvieron lugar en Miami, y que tal vez a la joven no le gusten las cámaras y por eso tomó esa actitud evasiva. Cuba Ridícula incluso sugirió que tratándose de Miami, lo de «revolucionario», tal vez era (es) too much.
Rojas reconoció que pudo haber exagerado, pero aclaró de inmediato que su generación no es igual que la generación actual, y dijo que en los actuales momentos y las actuales circunstancias, para cualquier posible aclaración, «ella está en el lugar correcto; donde puede expresarse sin miedo alguno y exponer sus ideas».
Rojas reconoció que «de la fiesta de los Graduados del pan con bistec de la Lenin, al concierto de Bebeshito en la FIU,» su hija se ha superado muchísimo como productora.
«Ya lo era antes de salir de Cuba, pero allá, sin dudas, se ha crecido. Ya lo dije hace un momento: ella está en el lugar correcto. Además no está sola,» declaró antes de despedir al equipo de periodistas que fue a entrevistarlo.