Futbolistas de sub-20 que regresaron a Cuba lamentaron su decisión

La Habana – Jugadores del equipo sub-20 de fútbol de Cuba que regresaron a la isla, tras una gira internacional, lamentaron profundamente su decisión.

Los jóvenes deportistas, que habían participado en un torneo en México, expresaron su arrepentimiento en una conferencia de prensa celebrada en La Habana.

Los integrantes del equipo cubano, recién clasificado para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Chile 2025, regresaron a la patria luego de una destacada actuación en el campeonato de Concacaf organizado en México.

“Pensamos que regresar sería lo mejor para nuestras carreras, pero nos dimos cuenta de que perdimos oportunidades valiosas”, declaró Juan Pérez, uno de los jugadores.

Los futbolistas mencionaron que las condiciones de entrenamiento y las oportunidades de crecimiento profesional en el extranjero eran significativamente mejores que las que encontraron al volver a su país.

Al recibir al equipo en el Aeropuerto Internacional José Martí, el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, expresó: “Ustedes están haciendo historia en el fútbol cubano porque todos son jóvenes talentosos y se demostró ahora en tierras mexicanas. Nuestro pueblo ha disfrutado de los partidos y es bueno destacar el trabajo realizado por los técnicos. Como equipo pueden lograr excelentes resultados”.

Fornés, acompañado de Oliet Rodríguez Méndez, titular de la Asociación de Fútbol de Cuba, y Tatiana Olayón, funcionaria del organismo deportivo, les dio la bienvenida a casa y los exhortó a trabajar con ahínco para los siguientes compromisos.

Por su parte, el jugador Yurdy Hodelin, quien recibió el Guante de Oro como el mejor portero del evento, comentó que a partir de ahora tendrán que prepararse mejor para alcanzar nuevas metas en el desarrollo del fútbol en la isla.

“Nos dijeron que tendríamos apoyo y recursos, pero la realidad fue muy diferente. Ahora estamos reconsiderando nuestras opciones para el futuro”, agregó Marcos Rodríguez, otro miembro del equipo.

Los jugadores sub-20 también relataron las dificultades que enfrentaron para readaptarse a la vida en Cuba y la falta de infraestructuras adecuadas para el desarrollo de sus habilidades.

En medio de sus quejas, el entrenador del equipo, Carlos Gómez, expresó su comprensión y apoyo a los jóvenes deportistas, indicando que harán todo lo posible para mejorar las condiciones actuales.

Deja una respuesta