Hombre indigna a Díaz-Canel: “¡Esa barriga no te hace parecer más revolucionario!”

MADRID – Un comentario sobre la barriga del presidente Miguel Díaz-Canel causó revuelo en Viñales, Pinar del Río, durante una visita oficial del mandatrio cubano.

Durante un recorrido por una granja de cultivo, un hombre, que no fue identificado, hizo un comentario sobre la barriga del presidente.

“¡Esa barriga no te hace parecer más revolucionario, parece más bien que has estado probando todos los platos de la revolución!”, le dijoen hombre al dirigente del Partido Comunista de Cuba.

El comentario no fue bien recibido por Díaz-Canel, ni por los miembros de la comitiva que le acompañaban.

Testigos afirman que el presidente se quedó inmóvil por un momento, con una expresión que mezclaba sorpresa y desconcierto, antes de responder: “Mi barriga es un símbolo del bienestar y la prosperidad de nuestro pueblo, no un objeto de burla.”

El incidente rápidamente se convirtió en el tema del día en las redes sociales, con el hashtag #LaBarrigaDeDíazCanel convirtiéndose en tendencia.

Los memes no se hicieron esperar, y pronto internet estaba inundado de imágenes del presidente con diversas barrigas, desde la de un sumo hasta la de un Santa Claus tropical, acompañadas de frases como “¿Líder de la revolución o campeón del buffet?”

En respuesta al furor público y las críticas, el gobierno anunció la creación de un nuevo programa nacional de ejercicios físicosllamado “Operación Barriga Plana”, con el objetivo de “fortalecer los abdominales de la nación”.

Díaz-Canel se comprometió a ser el primero en inscribirse, prometiendo que “la próxima vez que alguien comente sobre mi barriga, será para preguntar el secreto de mi six-pack”.

El incidente tuvo un efecto sorprendentemente positivo, con ciudadanos de toda Cuba uniéndose al programa y compartiendo sus progresos en las redes sociales bajo el hashtag #OperaciónBarrigaPlana.

Un comentario en “Hombre indigna a Díaz-Canel: “¡Esa barriga no te hace parecer más revolucionario!”

Deja una respuesta