LA HABANA – Un hombre se comió un cable y provocó apagones en varias zonas de la la capital cubana.
Ricardo Pérez, de 34 años, decidió comerse el cable al ver que su vida no es como anuncian en el Noticiero y la Mesa Redonda.
MÁS NOTICIAS
El hecho, que rápidamente se difundió por las redes sociales, generó una mezcla de asombro y risas entre los habitantes de la capital cubana.
Pérez, aparentemente bajo los efectos del alcohol, tomó la decisión de masticar poco a poco el cable tras afirmar que su vida “no valía nada».
La situación se tornó crítica cuando, pocos minutos después de su acto, varias cuadras quedaron sin electricidad.
El corte en el servicio eléctrico causó caos y desconcierto entre los residentes, quienes no entendían la causa del apagón hasta que se descubrió la acción de Pérez.
Las autoridades acudieron rápidamente al lugar y encontraron a Pérez aún consciente, aunque visiblemente afectado por su inusual comida.
Fue trasladado de inmediato al hospital Calixto García, donde los médicos, tampoco pudieron hacer mucho por falta de servicio eléctrico.
Los técnicos de la compañía eléctrica trabajaron incansablemente durante varias horas para intentar restablecer el servicio, algo que hasta ahora no han podido lograr.
«Es algo que jamás habíamos visto», comentó Marta Rodríguez, una vecina de Pérez. «Pensamos que era una broma cuando nos dijeron que alguien se había comido un cable, pero resultó ser cierto».
Las autoridades locales indicaron que están evaluando el caso y que se tomarán las medidas pertinentes para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.