Ignacio Giménez reaparece y promete nuevamente la libertad de Cuba

El autoproclamado “líder de la transición” cubana, Ignacio Giménez, ha vuelto a las redes sociales con su enésima promesa de liberar a la Isla.

En su más reciente publicación de Facebook, el “abogado Ignacio Giménez escribió: “Hoy estoy en España, la semana venidera ya estaré en la Isla para siempre”, una declaración que, solo según sus seguidores, da esperanzas sobre la tan anunciada transición cubana.

Aunque Giménez ha hecho estas mismas promesas en numerosas ocasiones, esta vez insiste en que “todo está bien atado, controlado y asegurado”, lo que deja entrever que ahora sí se avecina el cambio.

Transmisiones diarias de la transición

El español también anunció que, desde el día siguiente a su llegada a Cuba, transmitirá diariamente el proceso de implementación de la transición de 8 a 10 de la mañana, de lunes a domingo.

“Todos los demás solo hablarán de nosotros”, aseveró, mientras los internautas se preguntan si alguien realmente seguirá sus transmisiones, aparte de su propia familia.

No obstante, Giménez asegura que “irá llegando todo el que sea necesario” para que el proceso se concrete.

“Será alegre, contundente e irrebatible”

Con su característico estilo de prometer lo inalcanzable, Giménez predijo que la situación en Cuba cambiará “a diario” de una forma “alegre, contundente e irrebatible”.

Solo sus fieles seguidores en redes sociales ya han comenzado a compartir memes y videos de apoyo, mientras los críticos lo tachan de ser el Nostradamus de las promesas incumplidas.

El héroe de la libertad… desde un teclado

Desde la comodidad de su residencia en España, Giménez ha prometido durante años liberar a Cuba a través de elaborados planes que nunca terminan de materializarse.

Asegura que su arribo a la Isla será definitivo, lo cual ha generado escepticismo entre quienes recuerdan sus anteriores anuncios fallidos.

“Esta vez, ni yo me voy a escapar de mí mismo”, concluyó en su publicación.

Deja una respuesta