Ignacio Ramonet tras su “siesta” con Miguel Díaz-Canel: He considerado dedicarme a la jardinería

MADRID– El periodista y politólogo Ignacio Ramonet accedió a ser entrevistado por Cuba Ridícula, tras hablar durante horas con el mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel.

Durante la charla con Ramonet, este medio pudo conocer de primera mano que la entrevista al líder del Partido Comunista de Cuba fue muy aburrida, calificándola de «siesta» por todo lo tedioso que resultó el diálogo, y adelantó que otros líderes de la izquierda latinoamericana como Nicolás Maduro y Daniel Ortega quieren también disfrutar de ese privilegio.

Cuba Ridícula: Buenas tardes, señor Ramonet. Gracias por concedernos esta entrevista.

Ignacio Ramonet: El placer es mío, aunque después de mi última entrevista, he considerado seriamente dedicarme a la jardinería.

CR: Entendemos que la entrevista con el presidente Díaz-Canel fue algo… ¿tediosa?

Ramonet: Tedi… ¿Eso es una nueva palabra para describir una tortura mental? Si es así, entonces sí, fue extremadamente “tediosa”.

CR: ¿Tan mal estuvo?

Ramonet: Mire, tengo un respeto profundo por el cargo presidencial, pero hubo un momento en que preferí contar las líneas de mi cuaderno antes que escuchar otra estadística sobre la producción de azúcar o los efectos del bloqueo yanqui.

CR: ¿Fue realmente tan monótona?

Ramonet: Digamos que si hubiera tenido un peso por cada vez que bostecé, ahora estaría retirado en una isla privada.

CR: Y ahora hemos oído que Maduro y Ortega también quieren ser entrevistados…

Ramonet: ¡Ah, sí! Es como si hubiera abierto la caja de Pandora de los monólogos políticos. Me imagino que quieren competir para ver quién me hace caer dormido más rápido.

Periodista: ¿Cómo piensa manejar estas nuevas solicitudes?

Ramonet: Para ser justos, una entrevista con Maduro podría ser interesante… siempre y cuando pueda mantenerse en el tema.

Periodista: ¿Y qué hay de Daniel Ortega?

Ramonet: Bueno, si puedo hacerle una pregunta entre cada uno de sus discursos de dos horas, podría obtener suficiente material para un libro. O para una serie de Netflix.

CR: ¿Cómo se sintió cuando se enteró de que Maduro y Ortega también quieren ser entrevistados?

Ramonet: Al principio pensé que era una broma. Luego recordé que no tengo amigos tan crueles. Así que sí, fue un momento de pánico.

CR: ¿Cómo planea prepararse para estas entrevistas?

Ramonet: Estoy pensando en llevar un despertador o un metrónomo, quizás si lo pongo lo suficientemente rápido, podré mantenerme despierto. O tal vez pueda usarlo para darle ritmo a sus respuestas.

CR: ¿Cree que hay alguna posibilidad de que estas entrevistas sean más… dinámicas?

Ramonet: Bueno, siempre puedo sugerir que hagamos la entrevista mientras hacemos paracaidismo. Eso debería añadir algo de emoción, ¿no cree?

Periodista: ¿Alguna palabra para sus colegas periodistas que podrían encontrarse en una situación similar?

Ramonet: Sí, lleven café. Mucho café. Y tal vez un cojín cómodo. La diplomacia del sueño es un arte delicado.

Periodista: ¿Algún mensaje final para nuestros lectores?

Ramonet: Sí, si alguien tiene técnicas para mantenerse despierto, por favor envíenlas a mi dirección. Y recuerden, la próxima vez que tengan insomnio, solo pongan una de mis entrevistas. Garantizado para dormir en diez minutos o menos.

Deja una respuesta