Un joven cubano afirmó haber sido estafado tras confundir un trabajo voluntario de la UJC con una entrevista en la Embajada de Estados Unidos de La Habana.
Según el joven, quien prefirió mantenerse en el anonimato por vergüenza, él y un grupo de amigos se dirigieron a lo que creían que era una cita en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, emocionados por la oportunidad de solicitar una visa y, tal vez, comenzar una nueva vida en el país vecino.
MÁS NOTICIAS
Sin embargo, cuando llegaron al lugar, se encontraron con algo completamente diferente a lo que esperaban.
En lugar de la majestuosa embajada con su bandera estadounidense ondeando al viento, se encontraron con un trabajo voluntario de la UJC.
«Estábamos tan emocionados que ni siquiera escuchamos bien que uno gritaba en el trabajo voluntario: Patria o Muerte. Pensamos que decía en inglés: Parol y Suerte», admitió el joven con pesar. «Pensamos que el bullicio era parte del proceso para obtener la visa. ¡Nunca nos imaginamos que nos estábamos inscribiendo para recoger basura en un parque!».
La historia causo furia en las redes sociales, con muchos usuarios riéndose de la confusión del joven y otros expresando simpatía por su situación.
«¡Pobre chico, debe haber sido un shock descubrir que estaba ayudando a construir el socialismo!», comentó un usuario de Facebook.
Mientras tanto, la UJC negó cualquier participación en la estafa y afirmó que el trabajo voluntario es una parte importante del compromiso cívico de los jóvenes cubanos.
«Nuestro objetivo es construir un país más justo y solidario, y el trabajo voluntario es una forma de contribuir al bienestar de la comunidad», declaró un portavoz de la organización.
Con un joven cubano estafado al confundir una cita en la Embajada de Estados Unidos con un trabajo voluntario de la UJC, la lección queda clara: es importante leer detenidamente los letreros antes de sumarse a un tumulto de gente, ¡o podrías terminar limpiando parques en lugar de solicitar una visa!