Jóvenes comunistas canadienses rechazan propuesta de vivir en Cuba

MADRID– Miembros de Liga de la Juventud Comunista de Canadá rechazaron la propuesta de quedarse a vivir en La Habana para construir el socialismo.

“Somos comunistas pero no tontos”, declaró a la prensa internacional Emmanuel Garçon, líder del movimiento.

Los jóvenes llegaron el martes a la capital para participar en el desfile del Primero de Mayo, y este jueves ya estaban de regreso a Canadá, según pudo conocer Cuba Ridícula.

“Nada más que oyeron la palabra OFICODA pusieron pies en polvorosa. No dio tiempo ni a sentirles el olor a extranjero”, aseguró Esmeralda Carvjal, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los canadienses comunistas publicaron en sus cuentas de Instagram varias fotos, con banderas y carteles de apoyo a la revolución; pero al conocer la propuesta del gobierno local de ponerlos a vivir en un albergue de Habana del Este, comprar la cuota de la bodega y hacer colas en las tiendas en MLC, no dudaron en salir huyendo.

“A nosotros el comunismo que nos gusta es el del primer mundo. Donde puedes comprar y consumir sin restricciones. A La Habana solo vamos a dar apoyo moral. Así que nos regresamos”, explicó en su cuenta de Facebook Annabelle Dumuant, de la Liga.

La Habana dijo que continuará intentando convencer a estos jóvenes de que se queden a vivir en Cuba; aunque reconoció que es algo difícil, porque el MINREX no cuenta con personal suficientemente preparado para hacer cambiar de idea a esta gente.

“Pensamos que Josefina Vidal podría lograr algo, ella vivió en Canadá una temporada y los conoce; pero dudamos de su capacidad, porque desde que llegó a Cuba solo está preocupada por tener gasolina en el carro y que no le falte comida en la nevera”, dijo una fuente del MINREX en calidad de anonimato.

Un comentario en “Jóvenes comunistas canadienses rechazan propuesta de vivir en Cuba

Deja una respuesta