MADRID– Miembros de Liga de la Juventud Comunista de Canadá rechazaron la propuesta de quedarse a vivir en La Habana para construir el socialismo.
“Somos comunistas pero no tontos”, declaró a la prensa internacional Emmanuel Garçon, líder del movimiento.
MÁS NOTICIAS
Los jóvenes llegaron el martes a la capital para participar en el desfile del Primero de Mayo, y este jueves ya estaban de regreso a Canadá, según pudo conocer Cuba Ridícula.
“Nada más que oyeron la palabra OFICODA pusieron pies en polvorosa. No dio tiempo ni a sentirles el olor a extranjero”, aseguró Esmeralda Carvjal, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Los canadienses comunistas publicaron en sus cuentas de Instagram varias fotos, con banderas y carteles de apoyo a la revolución; pero al conocer la propuesta del gobierno local de ponerlos a vivir en un albergue de Habana del Este, comprar la cuota de la bodega y hacer colas en las tiendas en MLC, no dudaron en salir huyendo.
“A nosotros el comunismo que nos gusta es el del primer mundo. Donde puedes comprar y consumir sin restricciones. A La Habana solo vamos a dar apoyo moral. Así que nos regresamos”, explicó en su cuenta de Facebook Annabelle Dumuant, de la Liga.
La Habana dijo que continuará intentando convencer a estos jóvenes de que se queden a vivir en Cuba; aunque reconoció que es algo difícil, porque el MINREX no cuenta con personal suficientemente preparado para hacer cambiar de idea a esta gente.
“Pensamos que Josefina Vidal podría lograr algo, ella vivió en Canadá una temporada y los conoce; pero dudamos de su capacidad, porque desde que llegó a Cuba solo está preocupada por tener gasolina en el carro y que no le falte comida en la nevera”, dijo una fuente del MINREX en calidad de anonimato.
Un comentario en “Jóvenes comunistas canadienses rechazan propuesta de vivir en Cuba”