La Habana – Durante una reunión clave en la sede del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en La Habana, celebrada en homenaje al 64 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), varias destacadas revolucionarias se quedaron dormidas.
El evento, que tenía como propósito honrar décadas de lucha por la igualdad y discutir nuevos desafíos, tomó un giro inesperado cuando el cansancio hizo acto de presencia.
MÁS NOTICIAS
La sesión, que comenzó con intervenciones apasionadas sobre los logros de la FMC y su papel en la revolución, se prolongó durante horas, lo que pareció afectar a las asistentes.
A medida que se analizaban los puntos de la agenda, algunas de las mujeres, extenuadas por sus incesantes labores en el ámbito social y comunitario, empezaron a cerrar los ojos y cabecear.
Las organizadoras, que notaron el ambiente de agotamiento, decidieron no interrumpir el descanso inesperado, señalando que “hasta las más revolucionarias necesitan un respiro”.
La reunión concluyó con un compromiso de retomar la agenda en los próximos días, esta vez con un enfoque renovado y, posiblemente, un café más fuerte.