Paquito el de Cuba estrena gafas para ver “logros de la Revolución”

MADRID– El periodista oficialista Francisco Rodríguez (Paquito el de Cuba), conocido por su ceguera selectiva hacia los problemas del país, dio un paso más en su peculiar visión del mundo al estrenar unas gafas diseñadas específicamente para resaltar los «logros de la Revolución«.

Paquito, quien es objeto de burlas y críticas por su negativa a reconocer los desafíos y fracasos del régimen cubano, sorprendió a propios y extraños al hacer su entrada triunfal en la Plaza de la Revolución, luciendo un par de gafas extravagantes con lentes de aumento y un filtro de última generación.

“Estas gafas son una revolución en sí mismas”, declaró Paquito el de Cuba con entusiasmo, mientras se acomodaba las monturas sobre su nariz.

“Finalmente podré ver claramente los innumerables logros y avances de la Revolución hacia nuestro pueblo. ¡Es como ver el mundo a través de las lentes del socialismo!”, explicó.

Las gafas, creadas por un equipo de ingenieros ópticos afiliados al partido comunista, están diseñadas para resaltar ciertos aspectos de la realidad cubana mientras desenfocan o incluso eliminan otros.

Según fuentes cercanas al proyecto, están equipados con tecnología de realidad aumentada que proyecta imágenes de hospitales relucientes, escuelas bien equipadas y campos de cultivo rebosantes de abundancia sobre cualquier escena que el usuario observe.

“Es increíble”, exclamó Paquito mientras miraba a su alrededor con las nuevas gafas puestas. “¡Veamos qué hay realmente aquí!”

Sin embargo, críticos y observadores internacionales cuestionaron la objetividad de las gafas, señalando que parecen estar diseñadas para crear una versión idealizada de la realidad cubana, obviando la escasez de alimentos, la represión política y la falta de libertades civiles que han caracterizado al régimen durante décadas.

“Esto es simplemente propaganda disfrazada de tecnología”, afirmó un activista de derechos humanos que prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad. “Es triste ver que alguien como Paquito se deja manipular de esta manera. En lugar de enfrentar los problemas reales de su país, prefiere ponerse unas gafas de fantasía y fingir que todo está bien”.

Mientras tanto, los líderes del gobierno cubano elogiaron públicamente la iniciativa de Paquito, calificándola como un ejemplo de compromiso revolucionario y lealtad al proceso socialista.

“Paquito es un verdadero hijo de la Revolución”, declaró el presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel(o) desde el Palacio de la Revolución, en La Habana. “Su valiente decisión de usar estas gafas demuestra su firme compromiso con nuestra causa”.

Con las nuevas gafas adornando su rostro, Paquito el de Cuba parece estar más seguro que nunca en su fe ciega hacia el régimen que domina Cuba su país desde hace décadas.

Deja una respuesta