MADRID– El periodista oficialista Francisco Rodríguez, Paquito el de Cuba, se encuentra tras las rejas en La Habana.
Todavía no ha trascendido detalle alguno sobre el motivo que provocó él “enjaulamiento” de Paquito, pero sí se publicó una foto de él junto a dos cotorras.
MÁS NOTICIAS
“Mi cliente se considera inocente, negaremos cualquier cosa que se diga en redes sociales y otros foros”, declaró su abogada Lucrecia Guzmán.
La abogada explicó que todo es un malentendido y muy pronto darán explicaciones sobre lo que provocó la detención del también vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)
Una fuente cercana a Paquito, que no quiso ser identificada, reveló a este medio que Paquito está allí porque se atrevió a decir que “con Fidel nada de esto pasaba”, en referencia a la crisis general que vive el país.
“La frase de Paquito fue mal vista por las autoridades cubanas actuales, y no gustó que compara a Fidel con Díaz-Canel”, reveló la fuente.
En los más cerrados círculos, Paquito se quita la máscara de comunista y dice cosas que jamás diría en privado, y constantemente revive a la imagen del Comandante para humillar a la actual dirección del gobierno y el partido.
“No tiene pelos en la lengua. Habla como un cotorro, sobre todo si se da dos tragos de ron. De ahí que haya terminado en una jaula, por decir de más”, agregó.
A la espera de una versión oficial, solo se conoce que Paquito se siente tranquilo y así lo transmitió en una foto que le tiraron desde el centro de detención.