El dizque periodista Alejandro, del que solo se conoce su mano izquierda y que es fanático a tirarse fotos a contraluz, celebró un apagón en Villa Clara con una caldosa.
La cocción del típico plato cubano debió hacerse con leña, en el recipiente de una inservible olla arrocera que tenía mugre acumulado y le daba cierto sabor a costra vieja, algo que para el auto nombrado comunicador es sinónimo de la resistencia creativa.
MÁS NOTICIAS
“La arrocera hace tiempo que dejó de usarse, porque con tanto apagón es imposible hacer nada, pero como le guardamos tanto cariño porque fue un obsequio del Comandante Fidel, decidimos en casa darle otros usos”, explicó el autor de la página de Facebook Alejandro Noticias.
Un día sirve para hervir huevos y otro la usan para calentar el agua de bañarse, detalló con orgullo el hombre.
En esta ocasión, la caldosa será solo para él, porque le costó mucho trabajo adquirir los insumos que se requieren para un plato así.
“Si alguien quiere probarla, debe conformarse con lo que publique en mi red social. La cosa está mal malísima y no puedo compartir”, aclaró.
Miguel detalló que su caldosa tiene un poco de agua, sal y una pastillita de caldo, que de viandas le puso una calabaza y un picadillo que compró en MLC, que le dijeron era de cerdo.
“La verdad que no tengo ni la menor idea de cómo va a quedar esa caldosa, pero lo que importa es que el enemigo entienda de una vez y por todas que aquí no se rinde nadie”, aseguró.
Sobre los apagones y el efecto negativo en la vida de los cubanos, Alejandro se mostró confiado y dijo que si es necesario que el país esté apagado para que los dirigentes vivan con luz y los hoteles no estén a oscuras, él se va a sacrificar todo lo que exija el país.
“Es cuestión de gustos. Mi presidente no puede pasar calor. Yo aguanto aquí una y otra y vez. Pero si tengo que dale caldosa, ya la cosa cambia. Prefiero vivir en una cueva”, finalizó.