Maykel González Vivero, conocido como «El Tomeguín de Villa Marista», se ganó un puesto de honor en este desfile y ensayó ayer «la caminata» en una especie de pasarela que se montó frente al Monte de las Banderas.
En un giro inesperado que ha dejado boquiabiertos a propios y extraños, se ha anunciado que Sandro Castro y Maykel González Vivero liderarán el bloque de la «Farándula» en la próxima Marcha del Pueblo Combatiente, programada para este viernes 20 de diciembre en La Habana.
La noticia ha generado una ola de comentarios en las redes sociales, especialmente tras la viralización de la canción «Que vaya el Sandro», una sátira que invita al nieto de Fidel Castro a unirse a las manifestaciones populares.
MÁS NOTICIAS
Sandro Castro, conocido por su estilo de vida lujoso y sus polémicas en redes sociales, ha decidido tomarle la palabra a sus detractores y, según fuentes cercanas, desfilará al frente del bloque de la «Farándula», acompañado por figuras destacadas del entretenimiento cubano, entre las que destaca uno que se estrena en estas lides: Maykel González Vivero.
Maykel González Vivero, periodista y activista reconocido por su labor en medios independientes, ha sorprendido al aceptar la invitación para co-liderar este peculiar bloque.
Maykel González Vivero, conocido como «El Tomeguín de Villa Marista», se ganó un puesto de honor en este desfile luego de publicar en días pasados, un conmovedor mensaje sobre el fallecimiento de Julio Camacho Aguilera y aspira al título de «Comandante Sentimental en las Redes Sociales.» Su post, que rezaba eso de “Tengo que decir que era mi comandante. No sé bien por qué. Intución mía”, dejó a sus seguidores perplejos y con el corazón en la mano.
Su homenaje, «discreto, coherente y de buen carácter», le ha valido el puesto para desfilar al lado de Sandro, el nieto cool y con swing de Fidel Castro. Esta unión, dijeron fuentes de tinta cercanas a Vivero, «promete revolucionar el concepto de marcha patriótica.»
Quienes deseen unirse al bloque de la «Farándula» deberán hacerlo bajo el lema «Somos la elegancia revolucionaria siglo XXI», una especia de reconceptualización de la ya conocida «Somos la vanguardia de la Revolución», cantada en el himno durante la Campaña de Alfabetización en el año 1961.
El bloque de la Fárandula no solo está recibiendo atención por sus peculiares líderes, sino también por un financiamiento de élite recibido desde los EE.UU. sin la mediación de GAESA y a pesar de las amenazas y boicots del conocido hater Alexander Otaola.
Según fuentes no confirmadas, el también periodista y activista Héctor Valdés Cocho se ha comprometido a regalar zapatillas Nike a los asistentes, alegando que «si vamos a caminar por la patria, que sea con estilo y comodidad».
La iniciativa ha desatado un furor en redes, con algunos preguntándose si también se repartirán airpods para acompañar el soundtrack de la revolución.
La Marcha del Pueblo Combatiente de este año, convocada con el objetivo de repudiar el bloqueo estadounidense, la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y para reafirmar además la resistencia del pueblo cubano, promete ser el primer evento que mezcle el glamour, la nostalgia y el humor involuntario.
Aunque no faltan detractores que aseguran que esta «marcha» parece más un desfile de modas que un acto patriótico, otros señalan que lo importante es que el pueblo se una, ya sea por la patria o por los likes.
Como detalle final, se rumora que el bloque de la Fárandula planea cerrar el evento con un flashmob al ritmo de «El Necio». No de la canción, sino de Pedro J. Velázquez, quien viajará desde Venezuela a la isla, con su pasaporte oficial, para participar en el desfile.
Se espera que este inusual desfile atraiga la atención de medios nacionales e internacionales.