Susely Morfa: «Pensé que el diploma era más pequeño»

MADRID- La exsecretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, mostró su frustración al recibir un enorme diploma, que no podrá colgar en la pared de su casa, tras ser liberada de su cargo.

«Pensé que iba a ser más pequeño. Imagínate, tengo tantos en casa que ya no me cabe en ninguna pared. ¿Qué hago con este armatoste?»; preguntó confundida.

Adaptada a diplomas del tamaño de una hoja A4, o quizás más pequeños, Morfa adornó durante años las paredes de su humilde casa con cada uno de ellos; pero ahora tiene un problema, porque se quedó sin espacios y no tiene dónde colgar el nuevo reconociminto.

«Quizás me den una casa en La Habana, porque dijeron que seré promovida al Comité Central; pero no me lo creeré hasta que lo vea con mis propios ojos. Mira como a Alejandro Gil lo liberaron y a los pocos días estaba metido en candela», aseveró.

Asimismo, confesó que el dinero que tenía guardado para comprarse una casa más grande, con más habitaciones y paredes, se lo gastó en combos de Katapulk y otras plataformas de venta online.

«Ya no soy millonaria. Cuando dije aquello en Panamá el dólar estaba a 24 pesos, pero ahora con las tasas de cambio que publica El Toque es imposible ahorrar. Imagínate que este vestido es del Shein y me costó como 10 mil pesos», lamentó.

Morfa, psicóloga de profesión, es célebre entre los cubanos comunistas por ascender en la escala política y pasar de ser una «comecocos» del montón a dirigir una provincia como Matanzas.

«Me voy con la frustración de no lograr que la Guiteras, una termoeléctrica muy querida por los cubanos, no logre conectarse al Sistema Energético Nacional más de 24 horas. Es muy duro saber que por más que lo intenté, sus calderas son incapaces de mantenerse en pie de guerra», agregó.

El futuro que le espera a la dirigente políticaes incierto, habrá que esperar a que la prensa oficial la mencione en algún trabajo informativo con su nuevo cargo; lo misnmo sucedió cuando cesó como dirigente en la UJC y de repente fue vista en el buró provincial de Matanzas, tomando decisiones importantes para la vida de los ciudadanos de esa provincia.

ACLARACIÓN

Esta noticia NO es real. Algunas personas y situaciones descritas son producto de la imaginación. No obstante, recuerda que la realidad puede superar la ficción.

Un comentario en “Susely Morfa: «Pensé que el diploma era más pequeño»

Deja una respuesta