MADRID– El Ministerio del Interior (MININT) de Cuba informó que ante la crisis generalizada del país sustituirán las fotos del carnet con una caricatura.
“No hay medios suficientes para tomar las fotos, así que contratamos a los caricaturistas oficialistas de todo el país, que no son cómicos ni nada de eso, para que hagan dibujos de los rostros de la gente que lo necesite”, dijo Yamilé Matos, de la Dirección Nacional de Carnet de Identidad.
MÁS NOTICIAS
El servicio tendrá un precio de 100 pesos cubanos, y con ese dinero se van a sufragar los gastos de salario, corriente, papel y bolígrafos, según la fuente de la Policía Nacional Revolucionaria.
“Trataremos de que el dibujo se parezca a la realidad, pero los caricaturistas son gente muy complicada, y lo mismo te dibujan una nariz grande que los dientes torcidos; así que no garantizamos calidad, sino cantidad”, señaló Matos.
Alicia Moraima Castillo dijo no quedar muy complacida con el servicio, pero ante la falta de opciones, tendrá que llevar el dibujo “horrible” en su carnet de identidad.
“Ese hombre me dibujó con una boca y unos ojos que no se parecen a los míos; ahora en el barrio se ríen de mí, pero me toca aguantar callada”, lamentó.