MADRID– Trabajadores de la empresa pesquera Baramar, en Baracoa, Guantánamo, regalaron al presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel una caja que contenía en su interior todos y cada uno de sus éxitos.
“Parece que está vacía, pero no; como dice El Principito: lo esencial es invisible a los ojos”, explicó María del Carmen Ramonet, dirigente sindical en la empresa estatal y una de las promotoras de la iniciativa.
MÁS NOTICIAS
Al momento histórico acudieron autoridades de la provincia, que aplaudieron fervientemente mientras el mandatario observaba el interior de la caja, que llevaba impresa una etiqueta con el texto: “Todos los éxitos de su mandato”.
Al abrir el contenedor, Díaz-Canel dibujó una sonrisa apretada en su rostro y esperó a que terminaran de aplaudir para dirigirse al coro que se reunió en torno a su figura.
“Esto representa todo el espacio que tenemos para seguir creciendo y alcanzar nuevos logros”, dijo. “Agradezco el detalle, me voy de aquí complacido y sabiendo que mi trabajo es fruto de sacrificio y esfuerzo”.
Los funcionarios locales, destacaron los avances y mejoras que han experimentado bajo el liderazgo de Díaz-Canel, sobre todo en sectores como la alimentación, la salud y los servicios.
«Este regalo es un símbolo de nuestro compromiso con el progreso y el desarrollo continuo», declaró Julián Montesinos, funcionario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo.
Ramon García, secretario del PCC en Baramar, explicó a Cuba Ridícula que la caja fue comprada en MLC con el esfuerzo de cada trabajador, “que aportó su grano de arena para este bello gesto”.
”Los enemigos dirán que nos burlamos de Díaz-Canel, pero en realidad lo que queremos decirle es lo mismo que le dijimos al Comandante y a su hermano Raúl: la caja no esta vacía, es que tiene aire”, aseguró.
La visita de Díaz-Canel a Baracoa coincide con el quinto aniversario de la Constitución de 2019, ley fundamental que lo consolidó en el poder durante un periodo de diez años, y que entre otras cosas, sirvió a estudiantes de Derecho en Sancti Spiritus para invocar a Fidel Castro en un emotivo acto.
2 comentarios en “Trabajadores cubanos regalan a Díaz-Canel una caja con todos sus éxitos”