Miami.—El presidete estadounidense Donald Trump prometió este jueves que, cuando “en Cuba el comunismo pase oficialmente a mejor vida”, la piedra de Fidel será triturada y reutilizada para construir viviendas en Cuba.
“Es una gran piedra, enorme, la mejor piedra”, declaró Trump durante un mitin improvisado frente a la Casa Blanca. “Pero no sirve para nada. Yo convierto cosas inútiles en negocios útiles. Esa piedra puede convertirse en casas, muchas casas. Casas hermosas. Casas con paredes”.
MÁS NOTICIAS
Según Trump, la idea surgió tras analizar el símbolo. “Tienen un problema serio de vivienda y un pedrusco gigante dedicado a un tipo que nunca construyó nada que funcionara. No tiene sentido. Yo construyo. Él hablaba”, sentenció, fiel a su estilo.
El plan —bautizado preliminarmente como “Make Cuba Build Again”— consistiría en desmontar la famosa roca con maquinaria pesada “o con lo que haya”, molerla y reutilizarla como cemento simbólico para levantar viviendas .
“Imagínense vivir en una casa hecha literalmente con el pasado aplastado”, dijo Trump con entusiasmo. “Es poético. Muy poético. Casi comunista, pero bien hecho”.





